Visitando a Drácula: escapada a Transilvania

Hola de nuevo!!

En este post os voy a hablar de nuestro último viaje del pasado otoño, una escapada a Transilvania.

Fuimos aprovechando un puente húngaro, de jueves a domingo. El viaje desde Budapest es bastante largo, alrededor de 700 km, que en horas se hace eterno porque una vez que cruzas la frontera vas por carretera nacional, la red de autopistas de Rumanía es escasa todavía. Así que durante esos días pasamos mucho tiempo en la carretera, cruzando campos y pueblos, lo que nos permitió hacernos una idea del país en general. Os dejo algunas fotos que sacamos, tanto de las zonas más rurales y pobres como de las zonas de bosque más bonitas.

Mobil 661 Mobil 656 Mobil 652Mobil 568 Mobil 569 Mobil 761 Mobil 764 Mobil 755 Mobil 752 Mobil 753 Mobil 756

Hicimos base en Brasov, alquilamos un apartamento allí, y todos los días nos desplazábamos por los alrededores para visitar lo más importante de la zona.

El primer día lo aprovechamos poco porque llegamos tarde por el viaje y además nos hizo mal tiempo, así que básicamente nos instalamos y dimos un paseo por Brasov. Pese a la lluvia nos gustó 🙂

Mobil 555 Mobil 560

El viernes visitamos Sighisoara, un pueblo pequeño pero con mucho encanto. Dimos un paseo por sus calles empedradas, recorrimos la muralla y subimos a lo alto del pueblo para  disfrutar las vistas.Mobil 572 Mobil 574 Mobil 576 Mobil 577 Mobil 578 Mobil 579 Mobil 584 Mobil 586 Mobil 588 Mobil 591 Mobil 593 Mobil 594 Mobil 598

De Sighisoara seguimos hacia el norte, parando en las Minas de Sal Turda (página web en inglés aquí). Se trata de una de las minas de sal más antiguas del mundo, remotándose a la Edad Media, y que ahora se ha reconvertido en un lugar de recreo subterráneo (se puede jugar al mini golf, dar un paseo en barco, tomar algo…). Personalmente me habría gustado más que lo hubieran convertido en algo tipo museo que en un espacio orientado al ocio, pues durante mi visita eché en falta explicaciones sobre la vida en la mina cuando estaba en explotación, el proceso de extracción, etc, Pero aunque sea por estar allí y verlo con tus propios ojos merece la pena bajar. Algunas fotos sacadas de su web que las de mi cámara se ven fatal.

salina1 salina2 salina3

Para acabar el día seguimos hasta Cluj-Napoca. Nos pareció más ciudad que el resto de sitios que habíamos visitado, es más grande y tiene mucha vida; el casco antiguo tiene una plaza bonita y un par edificios llamativos pero para nosotros no tiene el encanto de los pueblos que visitamos el resto del viaje .

Mobil 623 Mobil 626 Mobil 630 Mobil 632

De vuelta a Brasov (desde Cluj-Napoca son 4h) paramos a cenar por el camino, aprovechando para probar platos típicos rumanas. En las fotos podéis ver las sopas (Ciorba), la primera de vegetales y la segunda de tripas, y los postres. Especialmente recomendable el “Papanași cu brânză de vaci și affine”, una especie de donuts abiertos y rellenos de queso y mermelada que estaba deliciosos.

Mobil 645 Mobil 646 Mobil 552

El sábado lo dedicamos a visitar los famosos castillos de la zona. Empezamos por el Castillo de Bran, también conocido como el de Drácula por ser el castillo donde se rodaron las diferentes películas sobre la leyenda del Conde Drácula (aunque en realidad no tenga ningún vínculo con Vlad Tepes, la figura que inspiró el personaje de Bram Stoker). Para ser una de las principales atracciones turísticas de Rumanía nos decepcionó un poco, lo esperábamos más grande y majestuoso y en mejor estado de conservación. Es una visita obligada si estás en la zona y está bien acercarse a verlo, pero merece la pena tener en cuenta que la imagen que tenemos de las películas no es igual a la realidad 🙂

Mobil 668 Mobil 672 Mobil 683 Mobil 684

El siguiente castillo que visitamos fue el Castillo Peles, en Sinaia. La ciudad estaba en obras y no la disfrutamos mucho, pero dando vueltas con el coche pudimos ver zonas residenciales con edificios ricamente decorados y exteriores muy ciudados. Nos dió la impresión de ser un sitio de verano/fin de semana.

El castillo de Peles nos pareció mucho más espectacular que el de Bran, un complejo de varios edificios muy bien conservado. Además, se situa en un enclave de lujo, con amplios jardines y rodeado de verde montaña. Se podía acceder a los interiores con distintos tipos de visita guiada o simplemente dar un paseo por los jardines y disfrutar los exteriores. Nosotros íbamos justos de tiempo y no entramos pero por lo que nos comentaron la visita merece la pena.

Mobil 698 Mobil 702 Mobil 705 Mobil 707 Mobil 709 Mobil 713 Mobil 720La última parte del día la pasamos en Brasov, disfrutándola esta vez con buen tiempo.

Mobil 723 Mobil 730 El domingo ya salimos con las maletas en el coche camino de Budapest, haciendo la última visita en Sibiu estando ya en ruta. Una ciudad de tamaño intermedio entre Sighisoara y Cluj, la zona del centro es peatonal y tiene edificios bien conservados y amplias plazas. Era un domingo temprano y no había mucho moviemiento pero se veía una ciudad muy bonita y llena da cafés y restaurantes.

Mobil 772 Mobil 773 Mobil 774 Mobil 780 Mobil 785 Mobil 789 Mobil 793 Mobil 794 Mobil 795 Mobil 796

Espero que os haya gustado, hasta pronto!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario