Hola todos!
Uno de mis compañeros de trabajo vive en Tata y a finales de mayo me comentó que había un fin de semana en que la ciudad celebra el Tatai Patara , un festival en el que conmemoran una importante batalla contra los turcos del S. XVI. Como el fin de semana nos coincidía bien nos fuimos con unos amigos a pasar el sábado y fue toda una experiencia 🙂
El festival se celebra en el recinto del castillo y en los alrededores, una enclave privilegiado al lado del lago. Tata es una ciudad muy tranquila y bonita para hacer una pequeña excursión, aunque el festival ya haya pasado merece la pena visitarla un día corriente.
Durante ese fin de semana el antiguo castillo de Tata vuelve al S. XVI para vivir una vez más la importante batalle y consiguiente victoria contra los turcos. Salvando las diferencias a mi me recordó mucho a las ferias medievales que tenemos en Galicia.
En los alrededores del castillo se pueden ver los campamentos de los turcos y de los húngaros: se les ve desayunando, arreglando los caballos, en las tiendas…
El día que fuimos nosotros había muchos visitantes y muy buen ambiente. El recinto es amplio así que da cabida a mucha gente sin llegar a ser agobiante, recorrerlo de punta a punta da para un buen paseo.
Hay muchos puestos de comida, desde cosas saladas como salchichas, gyros o pinchos morunos hasta dulces como gominolas de frutas, algodón de azúcar, y el maravilloso Kürtőskalács (mi dulce preferido de Hungría).
Además hay puestos donde venden productos naturales como quesos o embutidos y gran variedad de artesanía.
Durante todo el día hay actuaciones. Nosotros vimos la batalla contra los turcos, un teatro y una exhibición de baile tradicional húngaro. Todo muy divertido!
Hasta pronto!