Tres playas atlánticas gallegas: Cabanas, Ber, Almieiras

¡Hola maleter@!

Esta semana estoy en casa (Galicia) de vacaciones y voy a aprovechar para contarte cositas de mi tierra. Ayer hizo un día precioso y como tenía morriña de Atlántico me fui a dar una vuelta por mis tres playas preferidas, cada una a su manera pero todas ellas maravillosas.

Te dejo un pequeño mapa para que te hagas una idea de donde están estas playas (la miniatura se ve borrosa pero si pulsas en la imagen se ve bien)

mapa-ria

Playa de Cabanas (oficialmente playa de la Magdalena)

La playa de Cabanas es de las más grandes de la zona y de las más tranquilas. Está situada en la desembocadura del río Eume, al fondo de la Ría de Ares, en el ayuntamiento de Cabanas (en la foto donde pone Pontedeume, que es el ayuntamiento de al lado).

SONY DSC

Su situación hace que tenga poco oleaje y unas vistas de la ría espectaculares. Además, rodeando a la playa se encuentra un magnífico pinar, que la hacen destino frecuente de familias y grupos el fin de semana ya que es perfecta para disfrutar de una comida a la sombra y después darse un baño en la playa.
 Otro punto a su favor es que es una 20141230_130439de las pocas playas de la zona que conserva “chiringuitos” , o restaurantes en los que se puede comer, tomar un refresco o un helado.
Por detrás del pinar hay bastantes aparcamientos, un domingo de verano puede haber bastantes coches pero en general es sencillo (y gratis) aparcar.
cabanas-pinar-a-magdalena
Si  vienes por aquí en invierno o un día que no haga calor calor, la Magdalena también es una playa ideal para salir  c orrer o a caminar, tanto por la orilla como por el pinar.

 

Playa de Ber.

Situada en el ayuntamiento de Pontedeume, está playa se encuentra en una zona más abierta de la ría, por lo que tiene mucho más oleaje y un paisaje más salvaje.

SONY DSC

Se accede por una carretera que bordea la costa, si vas desde Pontedeume tardas entre 5 y 10 minutos. La carretera es estrecha y tiene curvas, pero tiene unas vistas que merecen mucho la pena.
La playa de Ber no es tan grande como la de Cabanas pero tampoco la llamaría cala, es un tamaño intermedio.
SONY DSC
También tiene un espacio para aparcar gratuito justo a pie de playa.
Por la zona de Pontedeume, es de las más conocidas si te gusta hacer surf o skimboard.
Al lado de la playa de Ber hay dos campings muy frecuentados en verano, si eres de los que te gusta hacer campismo ese es un buen sitio.

Playa de Almieiras.

La última playa que te quiero enseñar es más una cala que una playa. Pequeña, acogedora, y totalmente protegida por la arboleda es perfecta para ir con niños o para disfrutar del sol en un día de viento.

Está en el ayuntamiento de Fene, en la parroquia de Limodre. Es la que está escondida de las tres playas que os comparto pero aun así el acceso está bastante bien indicado (aparece en Google así que no tiene pérdida).

En la playa hay duchas pero no hay chiringuito, para ir al servicio o comprar algo hay que ir al bar-restuarante (El Emigrante), que está justo antes de bajar a la playa y en el que se come de maravilla.

SONY DSCSONY DSC

 

 

 

 

 

 

¡Hasta pronto!

Deja un comentario