Nuevos descubrimientos en Budapest: 4 restaurantes que no te puedes perder

Hola de nuevo!

A medida que los meses pasan voy descubriendo nuevos restaurantes que merecen la pena y me gustaría compartir con vosotros. Hoy os voy a hablar de 4 restaurantes: Bistro Deryné, Tacos Locos, Most, A38.

Bistro Deryné.

El primero de ellos, por ser el que tengo más reciente, es un restaurante llamado Bistro Deryné. Está situado en la zona de Buda, concretamente en Krisztina tér, nada más cruzar el túnel después del puente de las cadenas.

El sitio abrió en 1914 como una panadería/pastelería francesa, para convertirse con el paso de los años en un bistro con un menú corto pero delicioso, una decoración exquisita y un ambiente de lo más agradable. Yo he cenado allí dos veces, una en la terraza y otra en el interior. Si he de escoger me quedo con el interior, la decoración y la música en vivo convierten la cena en algo especial.

De la carta he de decir que todo lo que probé me gustó, especialmente el pan recién horneado que te ponen al llegar. De los entrantes he probado las ensaladas, el foie y el goulash, todas son buenas opciones. Como platos principales recomendaría el beef cheek, una carne tierna, jugosa y con mucho sabor, las fish and chips (el pescado es de verdad, no una masa que no sabes lo que lleva) y los moules frites (era la primera vez que los probaba y pienso repetir). Otros de mis amigos cenaron el chicken steak y el pato y también les gusto. En mi opinión tienen un menú corto pero excelente, pidas lo que pidas acertarás.

Tacos Locos.

Otro sitio del que me gustaría hablaros es Tacos Locos, un restaurante mexicano cerca de Oktogon al que fui por recomendación de una amiga que es de ese país. Citando sus palabras : «allí si encuentras verdadera comida mexicana», ya que el chef es mexicano y muchos de los ingredientes los traen de allí.

Fuimos un buen grupo a cenar, para beber pedimos micheladas (la «clara» mexicana) y para comer un poco de todo: fajitas variadas, quesadillas, tacos al pastor y flautas de pollo. Mi plato fueron las flautas de pollo, y he de decir que es una buena opción si como a mi no te gusta la comida picante. Se trata de tortillas enrolladas y crujientes rellenas de pollo y patata (en puré o machacadas), acompañadas de ensalada, deliciosas!

Most.

Volviendo a la cultura húngara, el Most es otro sitio al que fui hace poco a cenar y me quedé con ganas de volver y probar su famoso brunch. Está situado en el distrito VI, cerca de la Ópera.

En el estilo tiene un aire a los famosos ruin pubs ya que cuenta con una amplia zona exterior con mesas de madera corridas donde ir  a tomar algo un día de verano; sin embargo, el comedor de la zona interior tiene una decoración más cuidada que la característica de los ruin pub. En lo que a la carta se refiere ofrece un menú internacional a buenos precios: chili con carne, samosas, pollo thai, ensalada césar, bruschetta… bastante variado.

Como ya comenté antes, destaca su oferta de brunch, válida sábados y domingos de 10:30 a 16:00 : una bebida, un plato principal y un postre por 1650 huf.

A38.

El último sitio del que os quiero hablar es el A38. Se trata de un antiguo barco ruso, ahora convertido en un bar / restaurante con distintas salas y ambientes. El barco está atracado al lado del puente Petofi, en la orilla de Buda, y es uno de los grandes atractivos de la ciudad desde que una revista prestigiosa lo nombró el mejor local de Europa.

Yo fui un poco por probar y la verdad es que me gustó, lo recomiendo especialmente para ir a tomar algo a la terraza un día de verano o cenar en su restaurante disfrutando de las vistas a la zona de Pest. Si tenéis pensado ir consultad antes el programa en su página web ya que son muy activos y celebran muchos eventos, principalmente conciertos y exposiciones.

Y si te quedas con ganas de más, no te piedas mis posts sobre las mejores hamburgueserías de Budapest, mis recomendaciones de restaurantes tradicionales húngaros y mi sitio preferido para comer pescado en Budapest.

Espero que os hayan gustado mis recomendaciones!

Hasta pronto!

Deja un comentario