¡A la rica hamburguesa!

Hola de nuevo!!

¿Qué tal todo? Estaba pensando que podía compartir con vosotros y… creo que voy a escribir sobre mi otra pasión además de los viajes: la comida. ¡Y es que en Budapest hay muchísimos sitios donde comer bien y a buen precio!

Hoy os voy a hablar de mis sitios preferidos para comer una buena hamburguesa, de las de carne de verdad. 🙂 En Budapest, como en la mayoría de las ciudades grandes europeas, están los resturantes que todos conocemos: Hard Rock, TGI Friday´s, etc, pero también hay otros sitios locales que solo podéis probar aquí y que me merecen mucho la pena.

Encabezando mi lista está Magic Burger. Es una pequeño local en el distrito XI (Buda, al lado del Ujbuda center). Está bastante alejado de la zona céntrica y comercial, pero está siempre a tope porque las  hamburguesas están deliciosas y el precio es mejor todavía. No es un restaurante como el Tommy Mel´s o el Foster´s Hollywood; aquí al llegar pides en la caja, te dan la bebida y un número en el ticket y tienes que ir a recoger la comida una vez esté lista. Tiene un toque un poco americano ya que ofrece bebidas muy yankis y Reeses de postre. Se puede elegir el tipo de pan, el tipo de carne y los extras que quieras (cebolla frita, bacon, quesos especiales…) En general sale por 1-1,5k huf, dependiendo del tipo de carne y los gramos que pidas. Para ver el menú completo pinchad aquí.

Mi hamburguesa favorita es Juicy Lucy, una hamburguesa en la que el queso está dentro de la propia carne y se derrite cuando la hacen a la plancha, como bien dice el nombre muy muy jugosa. ¡Ten cuidado al morder que el queso está derretido y quema! Si os pasáis por allí no podéis dejar de probar los aritos de cebolla, ¡son deliciosos!

magic_burger

En Pest también hay muchos sitios donde comer una rica hamburguesa al aire libre. Si un día estáis tomando algo por el centro y os entran las ganas de una hamburguesa pero no os apetece meteros en un restaurante el Zing Burger es el sitio perfecto. Se trata de un camión/puesto callejero en el que hacen unas riquísimas hamburguesas con ingredientes de muy buena calidad. Se pueden comer en unos bancos con mesas que tienen al lado. Casi siempre hay cola pero que no os desanime que van bastante rápido. Como dice el refrán, ¡todo lo bueno se hace esperar! Está en Gozsdu Udvar, al lado de la cervecería artesanal Léhűtő Kézműves Söröző, en una  zona llena de bares y restaurantes donde seguro que encontráis algo a vuestro gusto para después de la hamburguesa.

Zing

Si es domingo y decidís daros un paseo por Varosliget, pasaros en frente de la entrada del Zoo de Budapest y comed una hamburguesa en el puesto de BRGR con vistas al lago. Es una caseta de madera, con una pequeña terraza en el parque, perfecto para un día de sol. Este verano abrieron otro puesto en el centro, Vaci utca 16, así que tenéis más donde elegir.

BRGR

 

Pronto vuelvo con más descubrimientos gastronómicos!!

1 comentario

  1. No me gustan mucho las hamburguesas pero después de esta descricción me comería una ahora mismo

Deja un comentario