La espectacular costa de Montenegro: Herceg-Novi, Budva, Bar

Hola de nuevo!

En nuestro viaje recorrimos también tres de las ciudades más grandes de la costa: Herceg-Novi, Budva y Bar.

Montenegro-coastal-Map

Las tres ciudades son ciudades costeras y por tanto lugar de veraneo de los habitantes de la zona. Por lo que nosotros vimos el turismo provenía mayoritariamente de Europa del Este: muchos serbios, bosnios, montenegrinos y especialmente rusos.

Herceg Novi y Budva, a parte de sus magníficas playas, tienen un casco antiguo muy bonito que merece la pena visitar.

IMG_1470IMG_1478

Cerca de Budva se encuentra uno de los principales atractivos turísticos de Montenegro, Sveti Stefan, una isla conectada a tierra por una camino estrecho y que veréis en casi todos los folletos del país. A mi personalmente me decepcionó, ya que la isla está en manos privadas y solamente puedes pasar a visitarla si te alojas en uno de los hoteles que hay en ella.

Una pena que un sitio tan bonito tenga acceso limitado de esa forma.
IMG_1319

Bar es el punto más meridional de Montenegro al que llegamos, también con una extensa zona de playas y veraneo, siendo una de las más conocidas Sutomore.

Hay que mencionar también Stari Bar, una antigua fortaleza de la Edad Media ahora convertido en un museo al aire libre. Son los restos arqueológicos medievales más importantes de los Balcanes.

IMG_1433 IMG_1438IMG_1427IMG_1430
En mi opinión Montenegro es un país un tanto desconocido pero que merece mucho la pena, así que os recomiendo que os lancéis a descubrirlo y compartáis con nosotros vuestras experiencias.

Hasta pronto!

Deja un comentario