Diarios de Florida. Días 4, 5 y 6: Miami

Miami

Conociendo Miami

Después de recorrer los Cayos, pasamos los últimos días de nuestras vacaciones en Florida en Miami. Mi impresión de Miami, como del resto de Florida, es que es una ciudad ideal para ir en plan relax. Tiene una playa preciosa, mucha zona de paseo y todo tipo de bares y restaurantes. Si vas en plan turista a aprovechar el tiempo y hacer cosas, yo creo que en 3 días te da tiempo de sobra.

Nos quedamos en South Beach, tenemos la suerte de tener un amigo que vive allí y nos acogió en su casa. Las zonas que más nos gustaron a nosotros son:

Wynwood

Antigua zona de almacenes y fábricas, desde hace unos años se está convirtiendo en un centro artístico alternativo. Aunque aún está muy despoblado, recorriendo sus calles te encuentras increíbles graffitis en sus paredes, y hay varias galerías que merecen mucho la pena. Para tomar algo nos encantó el Wynwood Café y para cenar en un sitio auténtico no te puedes perder Wynwood Yard.

Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación pongo un par de fotos de mis obras preferidas y un vídeo de una de las galerías que dio comienzo a lo que es Wynwood hoy, Wynwood Walls. Como ves es un espacio abierto con paredes llenas de obras de arte, no un graffiti hecho rápido y a escondidas, sino que hay verdadero talento en esas paredes. La entrada es gratuita, ¡así que no excusa! Si estás por el barrio pásate, merece mucho la pena.

 

Graffiti en Wynwood Miami

Graffiti en Wynwood Miami

Key Biscayne

No habíamos leido mucho sobre Cayo Vizcaíno, pero nuestro amigo y anfitrión nos lo recomendó y eso lo puso arriba del todo de nuestra lista 🙂 Key Biscayne (Cayo Vizcaíno en inglés) es una isla al lado de la ciudad, donde se respira un ambiente tranquilo y casi de pueblo. Tiene el encanto de hacerte sentir que estás en el medio de la nada cuando en realidad estás a 10 min en coche del bullicio de Miami.

La recomendación local era visitar el parque natural situado al sur de la isla, Bill Baggs, así que allí nos encaminamos. Pagamos una cuota por el coche (8$) que nos daba acceso al parque durante todo el día. Hacía un día soleado y fresco así que aparcamos el coche y pasamos la mañana paseando y en plan relax. La principal atracción turística es avistar manatíes y visitar el antiguo faro. Nosotros no pudimos subir, pero estuvimos disfrutando la zona y leyendo sobre cuando esa zona era usada como vía de escape de esclavos hacia las Bahamas.

Es un lugar perfecto para ir a pasear, hacer un picnic, tomar el sol, pescar o simplemente desconectar. Pasamos una mañana de relax maravillosa que nos recargó las pilas para el resto del día.

Cayo Vizcaino Miami

Cayo Vizcaino Miami

Faro cayo vizcaino Miami
Vistas Faro Cayo Vizcaíno

Key Bicayne

Cayo Vizcaino cerca del faro
Bahama Dinghy: típica embarcación usada por isleños para moverse cerca de la costa antes de que llegaran los puentes

 

La pequeña Habana

Es bien sabido que Miami tiene una importante población cubana, y eso se percibe especialmente en el barrio de la pequeña Habana. Paseando por sus calles tienes una sensación muy distinta al resto de la ciudad, otro ambiente que hay que vivir en persona. Yo viajé a Cuba hace unos cuantos años y es cierto que no es lo mismo que esta en la isla, pero tampoco es como estar en Miami.

Nosotros no encontramos el centro neurálgico (y turístico) a la primera, íbamos un poco a lo loco sin internet y solo pusimos “Pequeña Habana” en el mapa y allá nos encaminamos. Google maps nos llevó a una zona residencial con colegios, peluquerías y vida cotidiana. Paseamos un rato, comimos algo y después de preguntar fuimos a la famosa Calle 8. Ahí están todos los bares, restaurantes y tiendas de souvenirs. Un poco turístico pero merece la pena.

Por supuesto, tomamos nuestros mojitos: uno en Cuba Ocho y otro en Ball & Chain, ¡unos locales muy chulos y unos mojitos deliciosos!

Bar Cuba Ocho Pequeña Habana Miami

Miami Beach

Una de las zonas más famosas y populares de Miami es Miami Beach. No tenía muy claro el mapa de Miami antes de mi viaje, y me sorprendió descubrir que Miami Beach es en realidad una isla unida a la ciudad por diferentes puentes, y que es un municipio independiente de Miami.

Nosotros nos quedamos en una zona preciosa, South Beach, donde se respira ambiente de vacaciones. De South Beach yo recomendaría tres zonas: la playa, el paseo de Ocan Drive y la zona comercial de Lincoln Road.

South Beach y su paseo es lo que la mayoría tenemos en mente cuando imaginamos Florida. Una playa ancha de arena blanca y fina, con sus casetas de colores, y bordeada por un paseo lleno de gente andando, en bici o en patines.

South Beach Miami

Foto Miami Beach
South Beach

Ocean Drive Miami

 

Al otro lado del paseo está el emblemático Ocean Drive, una calle con edificios modernistas que alojan hoteles, cafés, bares y restaurantes. Pasear por allí es todo un espectáculo, yo me podría haber quedado sentada en un banco mirando a la gente pasar, ¡te encuentras de todo!

Edificio típico Ocean Drive
Edificio típico Ocean Drive

También nos gustaba pasear por Lincoln Road, una calle peatonal llena de tiendas y restaurantes, como un centro comercial al aire libre. Hasta nos dimos el capricho y comimos en una terraza, muy agradable 🙂

Otras zonas

Cuando planeábamos el viaje, muchos blogeros recomendaban otras zonas como Downtown o Coral Gables, que tienen buenos sitios para comer e ir de compras. Nosotros íbamos en plan mochilero (dentro de lo posible en Miami) así que no fuimos a ningún sitio muy chulo ni de compras.

Dimos una vuelta por Downtown, y recorrimos Brickell y Coral Gables con el coche. Brickell es el centro económico, y si bien desde dentro no se aprecia, el skyline desde South Beach era muy bonito.

Recomendaciones pendientes

Otro buen amigo que vivió muchos años en Miami nos recomendó muchos sitios para ir a tomar algo o a comer. No pudimos probarlos todos, pero te los cuento por si acaso tú te animas:

  • Wynwood: Lost and Found Saloon, Beaker & Gray, Suviche, Yard Bar, Gramps.
  • Coral Gables: Books & Books, Café Bulla, Cibo.
  • Downtown: Perez Art Museum of Miami, Bayfront, The Corner.
  • South Beach: A la Follie, YardBird.
  • La Pequeña Habana: Ball and Chain, Cristo, Cuba Ocho.
  • Brickell: Bar Centro

1 comentario

  1. Carlos Abeledo Piñeiro dice: Responder

    Pues nada, a los que nos gusta viajar, ya nos has hecho con tu bonita descripción, trasladarnos a esos lugares y playas para pasarlo en grande.

Deja un comentario