Deportes de aventura en Budapest: espeleología

Hola a todos!!

El otoño pasado hice mi primera ruta de espeleología aquí en Budapest; fue una gran experiencia que me gustaría compartir con vosotros :).

Gran parte de la gente que visita Budapest sabe la fama de sus baños termales, pero lo que muchos no saben es que esas aguas subterráneas crearon a su vez una extensa red de cuevas debajo de la ciudad.

Nuestra ruta tuvo lugar en las cuevas Pál-völgyi, os dejo el enlace de la página por si os interesa. Podéis encontrar más información aquí.

El punto de inicio es el edificio que veis en la foto. En la planta de abajo hay un pequeño bar y en la planta alta hay unos vestuarios donde prepararse para la excursión y dejar las cosas.

Ahí nos reunimos con los monitores, nos dieron el material para cambiarnos y unas instrucciones básicas.

Una vez preparados se formaron los grupos para bajar a las cuevas (en el nuestro éramos sobre 10), y ya en grupos nos encaminamos a la entrada, aproximadamente a 10 minutos caminando.

2013-10-18 16.32.22 2013-10-18 16.33.11

La ruta duró entre 2 y 3 horas, acabas cansado pero mientras estás en ella el tiempo pasa volando porque no es nada monótona. El recorrido fue totalmente por cuevas naturales, podíamos ver los distintos estratos del mineral, las estalactitas, el agua que aun pasaba en pequeños riachuelos por algunas partes… una maravilla de la naturaleza.

Había zonas en las que caminábamos, otras reptábamos, escalábamos… pero con la ayuda del guía no se hacía difícil. Nos explicaba como colocar los pies y las manos y hacíamos descansos para esperarnos. En algunos puntos había iluminación pero la mayor parte del tiempo usábamos las bombillas que llevábamos en los cascos.

En el medio de la ruta hicimos una parada más larga en una cueva llamada “La capilla”. Es una cueva muy amplia y elevada que se caracteriza por su buena acústica. Una vez en ella nos sentamos todos, apagamos las luces y “escuchamos el silencio”. Sentada en frente del ordenador es difícil entender la sensación pero os aseguro que a varios metros de profundidad es algo que impresiona. Al final un miembro del grupo cantó una canción y al recordarlo aun se me ponen los pelos de punta.

Os dejo algunas fotos de la aventura 🙂

DSC04613 DSC04622 DSC04624 DSC04638 DSC04660 DSC04637 DSC04649 DSC04652 DSC04655

Hasta pronto!

2 comentarios

  1. muy buena idea ir describiendo distintas opciones de conocer Budapest !!!!

  2. muy buena idea ir describiendo distintas opciones de conocer Budapest !!!!

Deja un comentario