Donde comer pescado en Budapest

Hola de nuevo!

Como buena gallega que soy, estoy acostumbrada a comer pescado de forma más o menos regular y desde que llegué a Hungría me está costando encontrar la variedad y calidad a la que estoy acostumbrada.

Por si os pasa lo mismo quiero compartir mi lugar preferido de pescado en Budapest, The Big Fish Seafood Bistro 🙂

El Big Fish no es un restaurante tradicional, ya que no tienes un menú impreso sino que es un menú “visual”. Es un concepto innovador que a mi personalmente me gusta.

Al llegar, en lugar de sentarte y esperar a que te atiendan debes darte una vuelta por los mostradores. Allí tienen expuesta la mercancía, el “menú”, y de los expositores escoges lo que te apetece cenar. Hay ciertos platos elaborados que están siempre disponibles y están escritos en las pizarras que decoran las paredes, pero no te olvides de echar un ojo a los expositores ya que suelen ampliar la oferta con especiales diarios.

bf_mostrador2

Una vez que decides, pides y pagas en caja ya te puedes sentar y ellos te traen la comida a la mesa (no te olvides de poner el numero visible para que reconozcan tu pedido).

Yo fui varias veces y todo lo que probé me gustó, especialmente el pulpo. Lo tienen ya cocido y cuando lo pides (escoges el tentáculo que más te gusta) lo cortan en rodajas y lo hacen a la plancha. No es “pulpo a feira” pero es la forma alternativa que más me convenció hasta ahora 🙂

bf_pulpiño

Ofrecen también un mix a la parrilla que lleva algo de pescado, chipirones, mejillones, calamares y gambas, tiene un toque al ajillo y está bueno. De los platos fijos de la carta os puedo recomendar los que yo probé: la paella de marisco y el tradicional fish and chips (la salsa está deliciosa). Por supuesto puedes pedir cualquiera de los pescados que ves expuestos.

bf_grillmix bf_fishandchips bf_paella bf_pescado

El restaurante está en la avenida Andrássy, muy cerca de Oktogon. La decoración es sencilla, un tanto minimalista, con mesas altas de madera y pequeñas macetas de especias como decoración. Tiene una terraza muy agradable para las noches de verano,  en invierno ponen un puesto de sopas calientes para llevar.

bf_terrazabf_sopas

 

Espero vuestros comentarios! Hasta pronto!

1 comentario

  1. totalmente dacordo contigo !!!! bo sitio para comer peixe

Deja un comentario