1 día en Dubrovnik

Dubrovnik

Si Dubrovnik ya era un destino turístico muy aclamado en los últimos años, desde que es el escenario de la serie Juego de Tronos aún tiene más tirón. Conocida como la perla del adriático, Dubrovnik fue un gran centro de comercio durante los siglos XII-XVI, hasta que en 1667 un terremoto destruyó casi por completo la ciudad.

En mis dos veces en Dubrovnik tuve sensaciones encontradas: la ciudad es preciosa, el enclave ideal, está muy bien conservada y tiene mucho encanto, pero también es extremadamente turística.

Ya había estado varias veces en Croacia pero más hacia el norte (Zadar, Plitvice, Zagreb) y había pasado brevemente por Dubrovnik cuando volvía de un road trip a Montenegro (posts sobre mi aventura en el maravilloso Montenegro aquí) , pero esta vez fui ex profeso y  tuve más tiempo a disfrutar la ciudad.

Mi segunda vez en Dubrovnik fue a principios de octubre, el plan era un viaje de chicas. Volamos directamente desde Barcelona con Norwegian a muy buen precio  (70€ ida y vuelta), y allí nos quedamos en un airbnb que estaba en lo alto de la ciudad, a distancia caminable, y que era suficiente para alojarnos a las 12 que íbamos.

Si vas a hacer un viaje por Croacia mi recomendación es que planees un día,  máximo dos, para Dubrovnik. La ciudad es bonita pero pequeña y te da tiempo a verla de sobras.

 

Que hacer en Dubrovnik:

  • Callejear.

El interior de la ciudad amurallada está lleno de estrechas calles, plazas y rincones con encanto. Piérdete por sus calles y déjate conquistar.

img_6248  img_6269  img_6209  img_6208

  • Recorrer la muralla.

La muralla exterior está muy bien conservada, se accede por la zona norte, cerca de la iglesia de St. Spasa. La entrada no es gratuita pero las vistas desde lo alto merecen la pena.

 

  • Visitar el puerto antiguo.

En temporada alta está lleno de stands de compañías de barcos que te venden billetes para hacer tours de una hora o visitar la Isla de Lokrum. SI consigues escapar de la zona de vendedores, te encontrarás una bonito paisaje y unas terrazas ideales para tomar un café o comer algo.

img_6216   img_6222  img_6223  img_6220

  • Tomar algo en esta maravillosa terraza.

Mientras callejeábamos por la ciudad vimos un pequeño arco, pasamos y ¡sorpresa! Un bar (Mala Buza bar) justo a las afueras de la muralla con vistas excepcionales. Fue de lo mejor del día. En las fotos puedes el ambiente y la mini puerta por la que se llegaba al sitio 🙂

img_6229   img_6245  img_6230   img_6234

Donde comer en Dubrovnik:

Siendo una ciudad tan turística es difícil ir a comer a sitios que sean frecuentados por locales, pero nosotras preguntamos a la casera y a otros conocidos locales y la verdad es que no nos decepcionaron nuestros descubrimientos.

Konoba es la palabra croata para referirse a un restaurante tradicional, en este caso era uno de pescado. Situado en el puerto, comimos un mix de pescado y marisco y dos arroces para compartir, todo muy rico. No es baratísimo pero considerando la calidad de la comida y la situación es una muy buena opción para comer pescado en Dubrovnik.

img_6268  img_6264  img_6263img_6255

Comida mediterránea con un toque asiático, nosotros comimos dentro pero el sitio también tiene terraza. Los platos picaban un poquito (yo que no estoy acostumbrada al picante sufrí bastante, mirad que cara de pena tengo en la foto jeje) pero estaba todo muy rico. Lo que más nos gustó fue el curry vegetal, las albóndigas con salsa de coco, la sopa de marisco y el atún.

img_6283 img_6282 img_6281 img_6277 img_6275 img_6274img_6279whatsapp-image-2016-10-16-at-23-14-26

 

Por último, para los que sean muy fans de Juego de Tronos, en Dubrovnik hay un escape room ambientada en la saga. Te dejo el link por si te animas!

¡Hasta pronto!

1 comentario

  1. Hey! Thank you so much for mentioning us on your blog! Let us know next time when you come to Dubrovnik, we might have a surprise for you!

Deja un comentario